Solicitar un préstamo personal tiene seis ventajas.
Un préstamo personal es una suma de dinero que una persona puede obtener de un banco u otro prestamista con el entendimiento de que el préstamo se devolverá en cuotas durante un período de tiempo determinado. Por lo general, los pagos mensuales del préstamo consisten en una suma determinada más los intereses.
Leer más: prestamo personal
Comprar un vehículo
Si desea comprar su próximo vehículo pero no dispone del efectivo por adelantado, puede considerar la posibilidad de obtener un préstamo para automóviles. Esto le proporciona una tasa de devolución mensual fija y una cantidad exacta de dinero que puede gastar en un automóvil nuevo o usado, lo que le permite planificar su presupuesto de manera adecuada.
Financiar una boda
Con el aumento del coste medio de una boda, no es de extrañar que las parejas busquen un préstamo para bodas para ayudar a cubrir los costes. El día de su boda debería ser uno de los días más memorables y espectaculares de su vida. Esto podría ayudarle a cubrir parte o la totalidad de los gastos de la boda, como los de la ceremonia, la recepción y otros gastos como la luna de miel o el vestido de novia.
Mejoras en el hogar
Las mejoras en el hogar a veces pueden ser bastante caras, ya sea que desee agregar una habitación adicional con una nueva ampliación o renovar su casa con una nueva cocina. Un préstamo para la renovación del hogar puede ayudarlo a pagar los gastos de su proyecto si lo está planeando pero no tiene los fondos para terminar sus ambiciosos planes y hacer esas mejoras tan necesarias en su casa.
Consolidación de deuda
Si le resulta difícil realizar los pagos de muchas deudas, es posible que desee considerar obtener un préstamo de consolidación de deuda. Esto podría permitirle consolidar varias facturas en un solo pago asequible. Como resultado, la elaboración de presupuestos puede resultar más sencilla, ya que sabrá cuánto debe pagar cada mes. Sin embargo, tenga cuidado, ya que el nuevo préstamo puede terminar costando más según la tasa y el plazo (duración), así que compare las tasas y haga los cálculos antes de decidir.
Un cambio significativo en la vida
Si necesita financiar un cambio significativo en su vida, es posible que pueda hacerlo solicitando un préstamo personal. Si no dispone de los recursos suficientes para afrontar este nuevo e importante gasto, es posible que necesite solicitar un préstamo personal para realizar los ajustes necesarios.
Costes inesperados
Como la vida está llena de imprevistos para los que no podemos prepararnos, es posible que, en ocasiones, necesite un préstamo personal para pagar un gasto imprevisto importante. Un préstamo personal puede proporcionarle el dinero que necesita cuando lo necesita, por ejemplo, para reparar una caldera averiada o para cambiar el tejado de su casa.
¿Qué ventajas puede ofrecer un préstamo personal sin garantía?
No se necesitará su casa ni otros bienes como garantía para un préstamo personal sin garantía.
El procedimiento de solicitud es sencillo y, si le aceptan, los fondos normalmente se transfieren a su cuenta de inmediato. Una vez aprobado, un préstamo personal de Shawbrook le proporcionará los fondos en tres días hábiles.
Dispone de un plazo razonable para devolver el préstamo. Aunque pueden variar en función de su situación individual y de la cantidad prestada, los plazos de devolución del préstamo suelen ser bastante flexibles.
Para facilitarle la gestión de sus gastos mensuales y su presupuesto, los pagos de los préstamos suelen realizarse en forma de una suma predeterminada que debe abonarse cada mes. Aun así, antes de firmar, asegúrese de haber leído y comprendido detenidamente su contrato de crédito, ya que algunos prestamistas ofrecen tipos de interés variables, lo que significa que el tipo de interés puede cambiar con el tiempo.
Dado que gestionar un único pago mensual es más sencillo, debería ser más sencillo controlar sus gastos mensuales y ajustar su presupuesto en consecuencia.
Una solicitud de préstamo puede ser rechazada por diversas razones. Recuerde que los distintos prestamistas tendrán distintos estándares, lo que significa que darán diferentes explicaciones para aprobar o rechazar una solicitud.
Las razones del rechazo de una solicitud de préstamo personal
Estas son las seis explicaciones más habituales para el rechazo de un préstamo:
Ingresos insuficientes
El prestamista debe verificar su capacidad para realizar los pagos mensuales. Es probable que su solicitud sea rechazada si sus ingresos y gastos indican que no podría devolver el préstamo.
un historial crediticio malo
Si su historial crediticio se ve empañado por impagos anteriores en préstamos, un prestamista puede negarse a otorgarle más crédito.
Trabajo inseguro
Los prestamistas pueden negarse a darle dinero si no puede proporcionar prueba de una fuente de ingresos estable, o si su línea de trabajo se vio perjudicada negativamente por Covid, por ejemplo. Esto se debe a que no pueden determinar si podrá pagar el préstamo.
motivo inapropiado para un préstamo
Los prestamistas impondrán limitaciones en su uso de los fondos y deberán verificar que el préstamo se esté utilizando de manera responsable. No puede usar el préstamo, por ejemplo, para apostar.
información personal incorrecta
Es probable que los prestamistas rechacen su solicitud si proporciona información falsa en ella o si la documentación de respaldo es de mala calidad.
Ahora debe demasiado en sus deudas.
Si tiene demasiados préstamoss, es posible que los prestamistas lo rechacen.